Elena Orlowa — Official  Website











Semilla de Vid

1. Poeta 3:11
2. Semilla de vid 4:32
3. La hormiga 4:57
4. Esperanza 3:34
5. Romanza 3:33
6. Tres hermanas 5:55
7. Amor, Guerra y Mentira 5:59
8. Rápido se va la juventud 4:09
9. El deseo para los amigos 2:01
10. Aún nos encontraremos 3:50

Bulat Okudzhava

Poeta, Escritor, Guionista.
Padre del movimiento ‘Bard’.

Vida

De padre georgiano y madre armenia, Bulat Shalvovich Okudzhava nace el 9 de mayo de 1924 en Moscú. Antes de la Segunda Guerra Mundial vive en sucesivamente en las ciudades de Moscú, Nizhnig Tagil y Tbilissi.

En 1942 abandona sus estudios y se alista como voluntario en el ejército rojo. Siendo servidor de morteros cae herido y es ingresado en un hospital; a la vuelta al frente, servirá en comunicaciones. Acabada la guerra, comienza a trabajar al tiempo que prosigue los estudios que dejara de lado durante la contienda.

Unos años después, una vez terminada la carrera de filología en la Universidad Estatal de Tbilissi, pasa unos dos años ejerciendo como profesor de lengua y literatura rusas en Kaluzhsk. Al principio de los 50 es corresponsal y colaborador literario en la editora del periódico regional El Joven Leninista de Caluga.

En 1956 Okudzhava regresa a Moscú y entra como redactor en la editorial El joven guardia; no deja pasar mucho tiempo y al poco ya es director de la sección de literatura de la editorial Periódico literario. Abandona esta labor en 1961 para dedicarse ya independiente y exclusivamente a la creación. Desde 1962 fue miembro de la Sociedad de Autores y fundador del movimiento de cantautores (bardos) rusos.

Bulat Okudzhava murió después de una corta pero grave enfermedad el 12 de junio de 1997 en París y fue enterrado en el cementerio de Vagan'kovo de Moscú.

Su mujer, Olga Valdimirovna Arcimovich, fue física. Su hijo, Bulat (Antón) Bulatovich, músico y compositor.

Poesía y canciones

Okudzhava empieza a escribir poesía ya en su niñez. Los primeros poemas son publicados en 1945. Escribió, en total, unos ochocientos de los que cerca de doscientos son canciones.

Comienza su actividad como cantautor durante la guerra. Fue uno de los primeros autores, compositores e intérpretes de sus propias canciones, que salió a escena. Y poco tiempo tardaron sus canciones en llamar la atención. Aparecieron grabaciones magnetofónicas privadas de sus actuaciones que le dieron gran popularidad; se difundieron rápidamente y por miles a lo largo de todo el país; sus canciones sonaban en películas, en representaciones de teatro y conciertos, en emisiones de televisión y radio.

El primer lanzamiento de un disco suyo se realizó, a pesar de la oposición del gobierno ruso, en 1968 y en París. Sólo años más tarde se pudieron distribuir sus discos también en la antigua URSS.

Actualmente, el Museo Literario Nacional de Moscú cuenta, entre sus fondos, con unas 280 grabaciones magnetofónicas de Okudzhava

Prosa

Desde comienzos de los 60, Okudzhava escribió también prosa. Pero sus relatos —algunos de ellos, históricos y autobiográficos—, sólo pudieron ser distribuidos, en la Unión Soviética y hasta 1980, gracias al samisdat (un proceso de edición doméstico y personal) o importándolos del extranjero.

Teatro

Escribió una obra de teatro, Un trago de libertad, aunque tanto su prosa como sus poemas y canciones sirvieron frecuentemente para el montaje de representaciones teatrales y para sesiones de teatro hablado.

Cine y Televisión

En unas cincuenta películas suenan algo más de setenta canciones escritas por él; de ellas, unas cuarenta también llevan su música. En alguna ocasión, actuó él mismo como actor.

Artículos

Okudzhava escribió y publicó más de cien artículos. Sobre él mismo se han escrito ya más de 1000 trabajos periodísticos y de investigación.

En el extranjero

Okudzhava realizó actuaciones en Australia, Austria, Bulgaria, Reino Unido, Hungría, Israel, España, Italia, Canadá, Polonia, USA, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, Yugoslavia y Japón. Y sus obras han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en muchas partes del mundo.

Videos:
Discografía:
Lista de sus trabajos:

Elena Orlowa

Nació en Grigoriopol, Moldavia.

En 1980 se traslada a vivir a Alemania y desde finales de los 90 pasa temporadas en la isla de La Palma, Canarias. Es allí donde se acrecienta su interés por el gran cantautor ruso Bulat Okudzhava.

Impulsada por la trágica noticia de la partida de Okudzhava en 1997, inicia una indagación personal en el trabajo del poeta que la lleva a concebir y desarrollar la idea del presente proyecto musical. Éste es el reflejo de la sincera admiración que ella siente por la música y poesía de Okudzhava, música y poesía plenas de un profundo y silencioso amor, de una sabiduría alcanzable por su franca sencillez, de una marcada humildad y un conmovedor anhelo –obra y trayectoria vital de un hombre excepcional–.

Arpa

Angelika Profeta

Nació en Sttutgart, Alemania.

Durante su niñez y juventud estudia, fundamentalmente, piano pero también guitarra y percusión. En 1997, ya radicada en la isla de La Palma, llega casualmente a sus manos un arpa paraguaya con la que retoma los estudios musicales al tiempo que profundiza en la práctica de este instrumento.

Ha grabado y producido dos CD: Huellas del sonido, las memorias de un arpa, con el que ha cruzado Alemania de gira, y Felicia, en el que recupera villancicos olvidados.

Es miembro de un grupo de folklore sudamericano al tiempo que trabaja como músico de acompañamiento de cantantes locales.

Actualmente trabaja en la composición de música árabe, actividad que compagina con la producción de un nuevo trabajo en solitario.

Clarinete

Pier Luigi Bernard

Nació en Turín, Italia.

Comenzó los estudios de clarinete a los seis años pasando, sucesivamente, por el Conservatorio A. Peri de Reggio-Emilia, el Conservatorio Nacional Superior G. Verdi y el Liceo Artistico Musicale de Turín y la Guildhall School of Music and Drama de Londres.

Ha estudiado bajo la dirección de grandes virtuosos y maestros clarinetistas como Jack Brymer, Anthony Pay, Alan Hacker, Andrew Mariner, Thea King y Thomas Friedel.

Invitado a los más importantes festivales y temporadas concertísticas de Italia, ha sido también primer clarinete de la Guildhall Simphony Orchestra y miembro del Guildhall Wind Ensemble. Asimismo, ha trabajado bajo la batuta de directores y solistas como Bernstein, Tilson-Thomas, Vasary, Tuckwell, Guilini, Campanell, Oren o Zanettovich.

En 1996 graba Introducción, Tema y Variaciones de Rossini y en 1999 Preludio y Danza. Op.13 de Piazzolla, ambas como solista y acompañado por la Orquesta de Cámara Garajonay.

Desde 1994 es primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Tara Bouman

Nació en Leiden, Holanda.

Tara Bouman comenzó su carrera tocando principalmente música contemporánea, lo que la llevó de inmediato hacia el campo de la improvisación, donde ahora enfoca sus esfuerzos.

Junto al trompetista Markus Stockhausen forma el dúo Moving Sounds. Asimismo actúa regularmente con el percusionista Stephan Froluyks, con el que también ha concebido música para el teatro. Con la contadora de cuentos Regina Sommer organiza sesiones de texto y música sobre, por ejemplo, el legendario Rey Arturo. Otras parejas musicales son: el pianista Fabrizio Ottaviucci, el contrabajista Stefano Scodanibbio y el percusionista Mark Nauseef.

Como solista y músico de cámara, ha ofrecido conciertos por toda Europa, México, Rusia y Estado Unidos.

Contrabajo

José Carlos Machado

Nació en Tenerife, España.

Estudió en el Centro de Estudios Musicales y en el Conservatorio Superior de Música, ambos en S/C de Tenerife, y en el Taller de Musics de Barcelona.

Comenzó su andadura profesional a los 18 años participando, desde entonces, en infinidad de grupos de rock, pop y jazz.

Actualmente ejerce como profesor de Armonía en el Departamento de Música Moderna en la Escuela Guillermo González de La Laguna, y como profesor de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife.

Ha publicado cuatro discos, tres de ellos en solitario –Azul Marina en 1996, Ropa vieja en 2000 y Reflexiones en 2005– y uno en colaboración –Machado-Gueblón Experience en 2004–.

Como músico de sesión, ha participado en más de 150 grabaciones discográficas con artistas y grupos de diferentes tendencias musicales.

Fiscorno

Markus Stockhausen

Nació en Colonia, Alemania.

Markus Stockhausen vive cerca de Colonia como músico free-lance. Ofrece actuaciones principalmente de sus propias composiciones, escribe conciertos y música para películas. En colaboración con el artista visual Rolf Zavelberg dio vida a una serie de conciertos mensuales de música intuitiva en Colonia.

Actúa en el Dúo Moving Sounds con su mujer, la clarinetista Tara Bouman, y colabora con músicos tales como Arild Andersen, Patrice Héral, Ferenc Snétberger, Angelo Comisso, Christian Thomé, Fabrizio Ottaviucci und Mark Nauseef.

Hasta hoy ha grabado unos 50 CD.

Guitarra y Laúd

Charly Daicz

Nació en Buenos Aires, Argentina.

Estudió con grandes guitarristas y asistió a seminarios, cursos y clases particulares de Anel Paz, Marcelo Betoni, Luis Salinas y Pino Marrone, todos ellos graduados con honores en el Berklee College of Music y en el Guitar Institute of Technologic.

Su labor como músico lo ha llevado a participar en numerosos conciertos y grabaciones como intérprete y también como compositor y arreglista.

Ha grabado dos discos de música folk argentina junto a Yayo Cáceres y dos discos de rock con el grupo Déjà Vu.

En los últimos años se ha dedicado al estudio de la guitarra flamenca bajo la dirección de Elías Esper y a un proyecto de investigación personal que integra diferentes vertientes del conocimiento oriental y occidental y que le ha llevado a estudiar en profundidad el laúd y el sitar iraní.

Percusión

José Pedro Pérez

Nació en S/C de Tenerife, España.

Músico sin prejuicios, miembro de numerosos e importantes grupos, capaz de integrar la música tradicional y las nuevas tendencias, ha realizado tanto grabaciones discográficas como diferentes trabajos para el teatro, la danza y el cine.

Como profesor de percusión, ha impartido numerosos cursos y talleres en universidades, conservatorios, C.E.P., institutos y escuelas municipales. Como músico de acompañamiento, ha participado en eventos musicales tanto en las Islas Canarias como en la Península, La Habana, Salvador de Bahía, Dakar, Edimburgo o Tokio, en los que ha podido compartir escenario con figuras reconocidas internacionalmente.

Entre otros ha trabajado con Al-Farabi, Polo Ortí, Pedro Guerra, Taburiente, Macaronesis, ST Fussion, Kike Perdomo, Eilidh Shaw, Ismaila Sane & Galaxy, Timples@2000, Euclydes Mattos y Greg Lyons.
Actualmente es director musical de I+D Danza y del grupo de percusión Adhâr Goma.

Piano

Francis Hernández

Nació en La Orotava, España.

A los nueve años de edad comienza los estudios de trompeta en su ciudad natal para más tarde ingresar en el Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife y formarse en piano clásico.

En 1996 asiste a un curso intensivo en el Berklee College of Music en el que su curiosidad despierta a otros estilos de música. Desde entonces, participa en diferentes seminarios y cursos privados de armonía y composición.

Ha trabajado como acompañante de artistas nacionales e internacionales y ha pertenecido a grupos de estilos muy diferentes: big band, latin jazz, fusion, swing, pop...

En la actualidad trabaja en varios proyectos musicales –entre otros, los de Troveros de Asieta, Arístides Moreno y Argelia Fragoso–, al tiempo que se encarga de la dirección musical de programas de la televisión canaria –En Clave de Ja!–.

Tuba

Stephen Irvine

Nació en Irlanda del Norte, Reino Unido.

Comenzó las clases de tuba con Ewan Easton en 1994. Desde entonces ha cosechado numerosos galardones, entre otros: el Brass Award y el Concerto Award –ambos del Royal College Of Music–, el Ian Fleming Award MBF, el Royal Overseas League Brass, el Croyden Concerto y el Guinness Brass Award de Dublín.

Durante su estancia en el Royal College of Music de Londres tocó como músico de refuerzo en varias formaciones orquestales, incluyendo la London Philarmonic y la Royal Liverpool Philarmonic.

Ha ofrecido recitales como solista en St. Martin in the Fields, en St. James Piccadilly y en la Exposición Hoffnung de Londres, así como en el National Concert Hall de Dublín.

Miembro fundador del London Tuba Quartet, también ha sido solista en la World Youth Orchestral, en la National Musicians Symphony Orchestra y en la Young London Philarmonic Orchestra.

Desde 2003 es tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Violín

Nicolás Kovac

Nació en Calovo, Eslovaquia.

Descendiente de una familia de varias generaciones de músicos húngaros, realizó sus estudios de violín en Bratislava: en el Conservatorio de Música y en la Academia Superior de las Artes.

Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de la Radio Bratislava y de la Orquesta de Cámara de Eslovaquia.

Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife y primer violín del Cuarteto Capriccio.

Pablo Rodríguez

Nació en Tijarafe, España.

Empezó sus estudios de violín en la Escuela Insular de Música de La Palma a la edad de siete años, recibiendo clases de Gonzalo Cabrera y de Francisco Afonso. Con éste, se adentra en el mundo del jazz a los 12. En este estilo encuentra la motivación y el estímulo suficientes para desarrollar sus inquietudes musicales y enfrentar las dificultades técnicas propias del violín. También de la mano del guitarrista Juan Carlos Pérez Brito investiga diferentes estilos en el área de la música moderna (Funk, Pop, Rock, Etno-folk…). En los últimos años también ha sido alumno de Armando Cisneros y de la Royal School.

Ha realizado conciertos con el guitarrista de jazz Alexander Sputh (en dúo y como componente de su cuarteto) y colaboraciones puntuales con diferentes formaciones y artistas como Esther Ovejero, Miguel Pérez y Los Arrieros. Asimismo forma parte activa del Aula de Música Moderna de la Escuela Insular de Música de La Palma.

Desde el año 2005 es componente activo de Arenque Jazz Trío (ahora Travesía Jazz Band), participación que culmina con la grabación de un CD en el año 2006. La presentación de este trabajo se realizo en un concierto como teloneros de Benny Golson.  

Ha realizado incursiones en el mundo cinematográfico como compositor de banda sonoras siendo su primer trabajo la música del cortometraje “Señor gris" de Josemi de Alonso.

Vinculado con Ima Galguén, desde 2001 es violinista principal en sus conciertos, tanto dentro como fuera de Canarias.

Violonchelo

Naomi Barron

Nació en London, Canadá.

Con ocho años empieza sus estudios de violonchelo. A los 17 años abandona Canadá para estudiar, becada, con el profesor George Neikrug en la College of Fine Arts of Boston University. Después de graduarse, trabaja como asistente del profesor Yehuda Hanani en el Cincinnati Conservatory y en 1997 completa un master en la Rice University.

Ha participado, como invitada, en diversos e importantes festivales de música de Norteamérica, como el Toas Summer Chamber Music Progam, el Aspen School of Music, el Sarasota Festival y el Tanglewood Music Festival. En el 2002 se ganó el puesto de solista de violonchelo en el Britt Festival donde actuó como solista invitada en agosto de 2005. Entre 1998 y 2006 vivió y trabajó en España donde fue violonchelo co-solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Es un activo músico de cámara –en el pasado, fue miembro del Armadillo String Quartet–, y es actualmente chelista del Trio Ancor, galardonados con el Primer Premio así como con el Premio Honorífico, por jurado y público respectivamente, en el VI Concurso de Música de Cámara Monserrat Alavedra.

Poeta

Un poeta no tiene rival,
ni en la vida, ni en el destino.
Y cuando él grita a todo el mundo,
no lo hace sobre ustedes, ¡sino sobre sí mismo!

Levanta sus delgados brazos al cielo;
pierde, gota a gota, vida y fuerza;
se consume, pide perdón...
No lo hace por ustedes, ¡sino por sí mismo!

Pero cuando alcance el fin
y el alma emprenda el vuelo en la oscuridad
–ya el campo atravesado, ya la labor concluida –,
ustedes deciden: ¡para qué y para quién!

Bien sea la miel, bien sea la amarga copa...,
bien sea el fuego infernal, bien sea el templo...
Todo lo que fue suyo es hoy de ustedes.
Todo es para ustedes. ¡Dedicado a ustedes!

¡Dedicados a ustedes!

Semilla de vid

Deposito una semilla de vid
en la tierra caliente,
beso la vid y recojo las uvas maduras,
convoco a todos mis amigos,
sintonizo mi corazón con el amor...,
porque de no ser así,
¿para qué vivo en este mundo eterno?

¡Concurrid, invitados míos, a mi festín!
¡Decidme a la cara, con toda franqueza,
lo que pensáis de mí!
El rey celestial me dará el perdón
de mis pecados...,
porque de no ser así,
¿para qué vivo en este mundo eterno?

Y entonces, en su vestido rojo oscuro,
mi Dalia cantará para mí,
y yo, de negro y blanco,
me inclinaré ante ella con veneración,
y escucharé ensimismado,
y me moriré de amor y melancolía...,
porque de no ser así,
¿para qué vivo en este mundo eterno?

Y cuando, barriendo todos los rincones,
la puesta de sol alce el vuelo,
desfilarán, una y otra vez,
ante mí, y en realidad: el búfalo azul,
el águila blanca y la trucha dorada;
porque de no ser así,
¿para qué vivo en este mundo eterno?

La hormiga

Yo también debería rezar a alguien...
Pues imaginaos tan sólo esto:
una simple hormiga sintió de repente el anhelo
de caer humildemente a los pies de alguien
y creer en el encanto de su propio yo.

Desde entonces la serenidad
abandonó a la hormiga-hombre,
su vida le pareció muy corriente y monótona
y creó para sí mismo una diosa
según su propia imagen del encanto
y la espiritualidad.

Y en algún momento del séptimo día,
sin ninguna gloria ni magia celestial,
vestida con un ligero abrigo,
ella apareció de la luz nocturna.

Y olvidando todo, alegrías y penas,
abrió él de golpe las puertas de su hogar
y besó, y besó..., las ásperas
y destrozadas manos de trabajadora
y los viejos y deslustrados zapatos
que adornaban sus pies.

Y sus sombras se mecieron en el umbral
sumidas en un diálogo mudo,
tan bellas y sabias como los mismos dioses,
y tan llenas de melancolía
como los seres de este mundo.

Esperanza

Teñida puerta de la esperanza,
dulce andar de la fortuna.
¡Agotado caminante!
Entre las pérdidas
se esconde siempre el hallazgo.
Aún no es visible claramente
pero te está esperando, créeme.
Aún no es visible claramente
pero te está esperando, créeme.

La sonrisa de una mujer
única e irrepetible, unida a ti
con una hebra cruda e invisible,
está protegida de la seducción
por su misterioso destino.
está protegida de la seducción
por su misterioso destino.

Vendrán otros tiempos
y otro clase de historias
pero ella será siempre igual que antes,
como mayo, la esperanza y la naturaleza,
como la vida y la muerte y el aroma a miel...,
y la copa no se apura hasta el fondo.

Y la copa...,
no se apura...,
hasta el fondo..

Romanza

En mi juventud
mi madre me dijo a menudo
que debo abrir el corazón al amor.
Al parecer vinieron otros tiempos,
¡pobre, cómo se equivocó!

¡Ah, hoy los novios
tan sólo hablan de riquezas!
Las llamas del amor pasado
se apagaron para siempre en ellos.
Y tan sólo uno entre ellos es,
él mismo, un ángel encarnado.
Pero, ¿dónde una lo encuentra?
¿Dónde una lo encuentra

Mi alma es casi de cera
–dócil, fina e ingenua
como un joven abedul.
Mi alma es generosa,
¿y qué os importa eso?–.
En efecto, nadie lo entiende.
En efecto, nadie lo entiende.

Desde mi juventud hasta hoy
he soñado encontrar un amigo,
¡imagináos!, en cada hombre...
Me presento, indefensa, ante vosotros,
¿por qué, entonces, pisoteáis mi alma?

Mi alma es casi de cera
–dócil, fina e ingenua
como un joven abedul.
Mi alma es generosa,
¿y qué os importa eso?–.
En efecto, nadie lo entiende.
En efecto, nadie lo entiende.

¡Ah, hoy los novios
tan sólo hablan de riquezas!
Las llamas del amor pasado
se apagaron para siempre en ellos.
Y tan sólo uno entre ellos es,
él mismo, un ángel encarnado.
Pero, ¿dónde una lo encuentra?
¿Dónde una lo encuentra?

Tres hermanas

¡Por favor, baje las cortinas azules!
¡Enfermera, no prepare más medicinas para mí!
Allí están junto a mi cama, callados,
mis acreedores: Vera, Nadezhda, Lyubov'. *

Ojalá el hijo de este siglo breve pudiese pagar
pero las carteras vacías se caen de las manos...
"¡No estés triste, no te apenes, oh, mi Vera,
todavía te quedan unos cuantos deudores más!”

Y aún digo tierna y tristemente,
mientras mis labios atrapan sus manos:
"¡No estés triste, no te apenes, madre Nadezhda,
aún te quedan más hijos en este mundo!”

Alargo mis vacías manos hacia Lyubov’.
Arrepentido, escucho su voz: "¡No estés triste,
no te apenes, el recuerdo no se enfría,
yo me entregué en tu nombre!

Si bien cualquier mano te acarició
y te quemó la llama celestial,
en triple medida la palabrería de la gente
pagó por ti... ¡Ante mí, eres puro!”

Limpio y puro yazgo al amanecer;
como una bandera blanca
fluye la sábana hacia el suelo...
Tres hermanas, tres juezas,
tres mujeres misericordiosas
abren el último crédito para mí.

Tres hermanas, tres juezas misericordiosas
abren para mí un crédito ilimitado...

Tres hermanas misericordiosas:
Fe, Esperanza, Amor.

• Tres nombres rusos de mujer
(hijas de Sofía-Sabiduría):
Vera - Fe,
Nadezhda - Esperanza,
Lyubov' – Amor

Amor, Guerra y Mentira

El primer amor quema en el corazón.
El segundo amor se arrima al primero.
Y el tercer amor...,
la llave tiembla en el cerrojo;
en la mano..., la maleta.

La primera guerra no es culpa de nadie.
La segunda guerra es culpa de cualquiera.
Y la tercera guerra es sólo culpa mía
y mi culpa es reconocible por todos.

La primera mentira es niebla en la aurora.
La segunda mentira se tambalea en la embriaguez.
Y la tercera mentira es más oscura que la noche,
más oscura que la noche
y más terrible que la guerra.

Rápido se va la juventud

Rápido se va la juventud
robándonos los días felices.
Lo que el destino nos concede
se cumple necesariamente:
o bien el más hermoso,
el más hermoso de todos,
toca en tu ventana,
o bien el más inútil,
el más inútil de todos,
se cae en tus brazos.

Dos vidas no nos son dadas.
Dos fortunas son un capricho vano.
De dos se cae uno,
¡así de simple es la Verdad!
A uno trompetas celestiales tocan
melodías de despedida,
a otro la fortuna regala una sonrisa
y éste, feliz, la devuelve.

No hagáis reservas de amor y bondad,
y previendo el día negro venidero
no escatiméis misericordia.
Se pierde inútilmente,
de verdad inútilmente,
este esfuerzo amargo,
y recibiréis arrugas frescas,
recibiréis arrugas nuevas,
por esta faena estéril.

Dos vidas no nos son dadas.
Dos fortunas son un capricho vano.
De dos se cae uno,
¡así de simple es la Verdad!
A uno trompetas celestiales tocan
melodías de despedida,
a otro la fortuna regala una sonrisa
y éste, feliz, la devuelve.

¡Qué lástima
que se vaya volando la juventud!
¡Qué pena
que la vejez sea tan corta!
Ahora todo es evidente en la mano:
la frente sudorosa,
el alma llena de morados...;
sin embargo, ya no habrá
más errores, ni acertijos,
únicamente un camino llano,
sólo un camino llano,
hasta la última llamada.

Dos vidas no nos son dadas...

El deseo para los amigos

Vamos a alegrarnos, a admirarnos mutuamente,
sin miedo a las pomposas palabras.
Vamos a hacernos cumplidos unos a otros...,
todos estos son momentos dichosos del amor.

Vamos a lamentarnos y a llorar abiertamente,
juntos, por separado, o uno tras otro.
No hay que dar importancia a los chismes...,
ya que la tristeza siempre linda con el amor.

Vamos a entendernos con tan sólo media palabra
para no cometer los mismos fallos otra vez,
vamos a vivir tolerándonos mutuamente en todo
tanto más cuanto que la vida es..., ¡tan corta!.

Aún nos encontraremos

Esperanza, con tu mano blanca
tócame algo así
para que el rojo refluya de la cara
tan rápido como caballos desbocados.

Tócame algo así,
que no tenga tristeza, ni descanso,
ni notas, ni teclas, ni manos...
Sobre eso que soy infeliz, mienten.

Aún tenemos que llorar y reír,
y no resignarnos, no resignarnos.
Aún no se ha andado aquella subida.
Aún nos encontraremos...

Tú tocas así, tocas de tal modo,
como si lentamente ardieras.
Pero algo hay en tu fuego
todavía desconocido para mí.

Aún tenemos que llorar y reír,
y no resignarnos, no resignarnos.
Aún no se ha andado aquella subida.
Aún nos encontraremos...

Aún nos encontraremos...

1. Poeta
Voz Elena Orlowa
Arpa Angelika Profeta
Guitarra Charly Daicz
Violonchelo Naomi Barron
Violín Pablo Rodríguez
Percusión José Pedro Pérez

* Música Elena Orlowa

2. Semilla de vid
Voz Elena Orlowa
Coros** María Padrón
Michael Högl
Tomás Rodríguez
Arpa Angelika Profeta
Guitarra y laúd Charly Daicz
Violín Pablo Rodríguez

** Grabado en Calabazo Records,
La Palma, España.

3. La hormiga
Voz Elena Orlowa
Guitarra Charly Daicz
Arpa Angelika Profeta
Violonchelo Naomi Barron
Violín Pablo Rodríguez

4. Esperanza
Voz Elena Orlowa
Arpa Angelika Profeta
Guitarra Charly Daicz
Violín Pablo Rodríguez
Violonchelo Naomi Barron
Clarinete y Clarinete bajo** Tara Bouman

* Música Isaak Schawarz
** Grabado en Studio Rosenhof,
Colonia, Alemania.

5. Romanza
Voz Elena Orlowa
Guitarra Charly Daicz
Violonchelo Naomi Barron
Violín Pablo Rodríguez
Clarinete y Clarinete bajo** Tara Bouman

* Música Isaak Schawarz
** Grabado en Studio Rosenhof,
Colonia, Alemania.

6. Tres hermanas
Voz Elena Orlowa
Guitarra Charly Daicz
Violonchelo Naomi Barron
Violín Pablo Rodríguez
Percusión José Pedro Pérez

7. Amor, Guerra y Mentira
Voz Elena Orlowa
Guitarra Charly Daicz
Violín 1 Nicolás Kovac
Violín 2 Pablo Rodríguez
Percusión José Pedro Pérez
Palmas Martín García Leiton

8. Rápido se va la juventud
Voz Elena Orlowa
Guitarra Charly Daicz
Contrabajo José C. Machado
Piano Francis Hernández
Clarinete Pier-Luigi Bernard
Percusión José Pedro Pérez

9. El deseo para los amigos
Voz Elena Orlowa
Guitarra Charly Daicz
Tuba Stephen Irvine
Piano Francis Hernández

10. Aún nos encontraremos
Voz Elena Orlowa
Guitarra Charly Daicz
Piano Francis Hernández
Violín Pablo Rodríguez
Fiscorno** Markus Stockhausen

** Grabado en Studio Rosenhof,
Colonia, Alemania.

Semilla de vid

Producción Elena Orlowa
Letras y Música* Bulat Okudzhava
Arreglos Elena Orlowa

Grabación*
Mezcla y Kike Perdomo
Masterización Estudio El Cuartito,
Tenerife, España
Diseño CD Elena Orlowa
Tomás Rodríguez
Traducción
al castellano Elena Orlowa
Tomás Rodríguez

Diseño Web Elena Orlowa Jochen Hilmer
Tomás Rodríguez
Producción Web Jochen Hilmer
Ilustraciones Tomás Rodríguez

Puede comprar el CD “Semilla de vid” a través de nuestra propia página web o a través de las siguientes tiendas on-line: CDbaby, iTunes Store, Napster, Yahoo Music, Best Buy, Rhapsody, MSN Music.

Si desea comprar canciones de manera individual, puede hacerlo a través de iTunes Store.

En nuestra tienda puede usar los siguientes métodos de pago: contra reembolso, pre-pago (mediante transferencia bancaria) y a través de PayPal (tarjeta de crédito o pago PayPal).

En cualquier caso deberá rellenar primero nuestro formulario de pedido. Una vez completado y enviado, recibirá confirmación de su petición vía e-mail junto con las instrucciones y datos necesarios para realizar la transferencia (si eligió pre-pago) o completar la compra (si eligió PayPal).

Sólo realizamos los envíos de lunes a viernes y una vez hayamos recibido su petición, justificantte de transferencia o confirmación de pago.

El precio del CD “Semilla de Vid” es de 21 €, gastos de envío no incluidos. Infórmese sobre nuestras tarifas.

Política de privacidad
Sus datos serán tratados de manera totalmente confidencial y en ningún caso serán facilitados a terceros.

Elena Orlowa
Lista de Correos
38789 Puntagorda
La Palma (Islas Canarias)
España
(0034) 697 475 822
contact@elenaorlowa.com

de . es . en . ru